domingo, 6 de diciembre de 2015

the opportunist reseña


Sinopsis:          
Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción; Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a si misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor y preguntándose hasta donde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.
opinión:
Realmente espero que mi reseña no apeste de nuevo.
Comenzare diciendo que esta no es una historia para todos, no es algo que todos puedan ser capaces de disfrutar por su alto parecido con la vida real, he oido que hubo gente que no lo pudo soportar debido a que se sintieron demasiado identificados con Olivia.
Sabiendo esto podemos empezar.
Es una de esas historias.
De las historias que te llegan profundo, cada palabra es un cuchillo apuntado a tu corazón pero también como un bálsamo para sanarlo. Es esa clase de libros. 
Eres apuñalado y reconstruido tantas veces que no puedes ni empezar a contarlas.
La historia sigue  a Olivia Kaspen una chica que un día se encuentra con su primer y único amor Caleb Drake con quien vivió un romance bastante intenso que termino con más devastación que un huracán pero cuando se acerca a hablarle ¡sorpresa! no es capaz de recordarla pues sufre de Amnesia temporal. Olivia debe recuperarlo antes de que recuerde lo que paso entre ellos...y que la perra de su novio lo impida.
¿PORQUE ES ESPECIAL?
Bueno, empezare diciendo que esta es sin duda alguna:
LA historia de amor.
Todo influye para que puedas sentir la historia, llorarla y disfrutarla. Para empezar la idea del primer amor esta expuesta de una manera tan malditamente real que llega a ser insoportable. Al diablo con las historias que nos quieren vender, no hay mariposas ni arcoiris en la vida real. No es la historia a la que estamos acostumbrados. Si estas buscando una linda y dulce historia este libro no es para ti. No es la historia de chica buena más chico malo más un problema igual a felices por siempre. Esta historia no sigue ni un jodido esquema.
Es como una montaña rusa.
Porque aquí se ve lo que pasa en la vida real. Hay engaños, mentiras, dolor y manipulación por obtener y conservar a la persona que amas y si, hay dulzura y partes tan tiernas que te van a tener sonriendo como estúpida pero es lo que hay. Yo misma me siento un poco identificada, también he manipulado y mentido y creo que todos lo hemos hecho alguna vez. Representa algo que creo a todos nos molesta y es que el primer amor no se olvida y tal vez no se supere jamás pues esa persona se llevo una parte de ti irremplazable, por mucho que grites patalees y llores eso no cambia. Eso y que el destino puede ser un hijo de ***** a veces.
No es un amor tierno, tampoco enfermizo. No, es la clase de amor REAL, intenso y que se siente en cada una de las palabras y acciones de los personajes. Un amor que todo lo consume.
Y esto se debe a mi punto favorito de la trilogia los PERSONAJES:
Olivia Kaspen: No es la chica a la que nos han acostumbrado. No es una virgen dulce ni tampoco una luchadora. Es el tipo de persona que podrías encontrar por la calle. Es malditamente autodestructiva, fría y manipuladora, también es egoista como el infierno y es REAL. Ella es también frágil, dramatica, sarcastica y divertida y sobre todo ama intensamente. Comete errores y no del tipo normal que hemos visto, no, ella daña a las personas a veces a proposito y otras veces no pero nunca JAMÁS dudas de sus intenciones. La historia es narrada por ella y sientes cada cosa que ella siente.
Caleb Drake: Allá arriba lo pinte como la victima y eso es lo que quieren que creas pero recuerda que en este libro no hay personajes perfectos. Caleb es increíble y lo amo con locura; divertido, directo y tan inteligente que asusta; es el único capaz de entender a Olivia, terco como el infierno y creo que ni Olivia tiene mucho que hacer contra él. Es ambicioso y sabe lo que quiere y ¿saben que? lo consigue. Él adora a Olivia de la misma manera que ella a él y tambien comete errores pero de nuevo, no hay ni un solo instante en que dudes del porque lo hace. Pero de nuevo, nadie en esta trilogia es perfecto.
Leah smith: Puedo decir que es el personaje que más odio de TODA la literatura. Es la novia de Caleb y es una completa perra y sociopata en potencia. Es manipuladora e inteligente aunque odie admitirlo. Es bastante parecida a nuestra protagonista pero a la vez completamente diferente. Lo entenderan cuando lean los libros.
No hay personajes en esta historia, son personas. Tienen manías y costumbres raras, cambios de humor y no siguen una línea de pensamiento, no son predecibles. Son volatiles y por eso eres golpeado desde todos los angulos conforme avanza la historia.
Tarryn fisher en una persona horrible. Es sádica y una completa genio, la amo y la odio como a sus libros pues ella se divierte haciendo a los lectores sufrir.
Las emociones estan desbordandose en todo el libro. La historia de este primer libro es narrada por Olivia en presente y en pasado, lo que hace que conectes aún más con los personajes. Iba a poner algunas frases pero decidi crear toda una entrada para eso xD
Si te aventuras a leerlo espero tu opinión, quiero ver cuan destruido quedas tras leerlo y entonces te estare esperando con la reseña del segundo libro.
Calificación.
No existe un número tan alto como para ser calificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario