miércoles, 16 de mayo de 2018

mejores libros 2017

¡Pero estamos en Mayo! Lo sé, lo sé, ¿dejaré que eso me detenga? claro que no. El año pasado fue el el mejor año lector que he tenido en toda mi vida y ya era hora de compartir con ustedes estas maravillas. Es un top 17  (con una mención especial jijiji) los libros NO necesariamente fueron publicados en el 2017 pero fue cuando yo los leí y esta lista efectivamente tiene un orden así que sin mas preambulos empecemos:

18.
Resultado de imagen para el aliento de los dioses

¿Qué decir? Sólo miren al escritor, no es necesario decir nada más. No fue mi libro favorito del año, es verdad, pero sin duda alguna creo que es importante incluirlo porque como siempre, el estilo de sanderson es brillante.

17.

¿Qué puedo decir? yo MALDITAMENTE AMO A LOS BRIDGERTON. Este es el primer libro de la saga y es que chicos, no puedo expresar lo increíble que es. Es de estos libros que te dejan con una enorme sonrisa y que te hacen reír en voz alta. Es tierno, dulce y lleno de sarcasmo. Me encanta. La única razón de que no esté más adelante en la lista es un suceso que ocurre casi al final que no me gusto pero meh, se le pasa.

16.
Resultado de imagen para el vizconde que me amo
Este es el segundo libro de la misma saga de arriba y OMG! sin duda, mi favorito de la saga. Me encanta TODO, es uno de los pocos libros que podria releer una vez al mes sin cansarme o aburrirme porque es malditamente genial. Vale chicos, ya me conocen, denme una relación amor odio y caigo. Y es que esta pareja es de mis favoritas de toda la vida, los personajes están llenos de chispa y quimica cuando se juntan causan un incendio, son divertidos e inteligentes. No tienen idea de la cantidad de veces que me carcajee en público mientras leía esto. Es absolutamente precioso.

15.
Resultado de imagen para the thing between eli and gwen

Sí soy sincera, en realidad me costo ponerlo en esta posición. Es que lo veo y me frustra, carajo. Este libro chicos, es MAGNIFICO. Los personajes, la trama, la de sentimientos que te provoca. Es uno de estos libros que vale la pena leer porque es increíble, el estilo de la autora es impresionante PERO, sí hay un pero, es lo que me hace querer ponerlo más abajo y lo que le impide subir en este top ¿Lo adivinan? El final. ¿Por qué alguien querría arruinar un libro como este con ese final? no lo entiendo. Pero bien, dejando de lado las últimas páginas que son una verdadera calamidad, les recomiendo muchisimo este libro.

14.
Resultado de imagen para ready player one


Este libro...hmmm, también tuve mis problemas con este libro pero de ningún modo impiden que este libro baje de categoría. Pues bien ¿Qué decir? la trama es asombrosa y está muy bien ejecutada, la ambientación es sencillamente maravillosa, te transporta de manera que muchos libros sólo podrían desear. La escritura es cuidada y funciona para la historia. Mi problema real son los personajes, pues ciertamente no me encariñe con ninguno lo que de alguna manera dificultó la lectura, y no sólo esom hubo ocasiones en que el protagonista me caía francamente mal pero en fin, es cuestión personal y no puedo reprocharsela al libro, lo que sí puedo criticarle es que hizo falta un poco más de dialogo pero por lo demás este libro es una pasada.

13:
Imagen relacionada
Ambos libros los leí en una noche...en la misma noche. Son adictivos, vale, son simples ¿Para qué los voy a engañar? La trama no es la gran cosa pero es que ya paso un año y los recuerdo como si los hubiera leído ayer. Fueron muy divertidos y preciosos, fangirlee como loca y puedo decir sinceramente que me hicieron feliz. La protagonista es una de las personas más geniales con las que se van a encontrar/ topar en la literatura juvenil. Shipee y grite y me emocione, son libros cortos que los va a hacer olvidarse de todo un momento y encariñarse con el alma con nuestros personajes. Dios, sólo de verlos aquí ya me dieron unas ganas de releerlos que no puedo con ellas.

12:
Resultado de imagen para war of fae
La que me costo encontrar este libro JAJAJAJA. En fin, sí, el libro repite los patrones, no es novedoso, pese a que los personajes me agradan tampoco podría decir que son memorables ¿entonces porque tiene un puesto tan alto? se preguntaran, por la ambientación, pocas veces me he cruzado con un libro que me haga sentir que estaba ahí mismo, viendolo todo, lloré en una parte por un árbol xD creo que eso dice algo

11.

Resultado de imagen para sparrow lj shen
¡Oh no! ¿Por qué estás en esta posición? T.T
Chicos ¿cómo empezar? es MARAVILLOSO, tiene las 5/5 estrellas. No le hace falta nada. La trama, los personajes, el estilo de escritura, las emociones que te provoca este libro...ahhh, tiempo de releerlo. Es perfecto y quiero recomendarlo especialmente a las que gustan de libros con un alfa o que vayan de mafia, esta protagonista, le tengo muchisimo cariño. No es como Melody de ruthless people, es mucho más humana y no tan fuerte pero es un personaje lleno de valentía, que nunca se somete que mantiene la cara arriba pese a todo y que nunca deja de retar al protagonista. MALDITAMENTE LA AMO.

¡Chicos! ¡Hemos llegado al top 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10.
Resultado de imagen para always and forever lara jean
Precioso. No hay otra manera de expresarlo, es precioso y punto. Los tres libros de la saga lo son, son lindos y me dan ganas de vomitar arcoiris y corazones y no de una mala manera. Los personajes de esta trilogia son de esos a los que sólo quieres abrazar y prometerles que todo va a estar bien, la cantidad de veces que llore y reí con la triología no es legal, a los otros libros pasados les di 4.5/5 estrellas pero finalmente este me hizo llorar de emoción y hubiera sido una falta de respeto darle menos de 5 estrellas a este libro. Cada instante con Lara jean fueron momentos valiosos que me hicieron sonreír y pensar "mierda...esto es lo que quiero en un noviazgo" Peter y lara jean son y probablemente siempre sean de mis parejas favoritas. Además debo admitir que nuevamente el papel personal jugo en mi contra porque en cada libro tuve un momento en plan:
Resultado de imagen para oh my god! i understood that gifs
Resultado de imagen para my life! gif

En serio, y además eran momentos que vivi en carne y hueso y súper criticos JAJAJA, eso sólo aumento mi nivel de empatía por nuestra portagonista, especialmente en el tercer libro xD

9.
Resultado de imagen para life in outer space
precioso, me hizo tan pero tannn feliz que yo no puedo ponerlo en palabras. Aqui mismo en el blog hay una reseña.

8.
Resultado de imagen para trono de cristal saga
Releí la saga entera para poder leer los últimos dos libros y OMG! No entiendo a la gente que dice que los primeros tres son mejores que los últimos. NO LO ENTIENDO. Juro que es como si leyeramos dos libros diferentes porque creo que la saga esta mejorando muchisimo. Queen of shadows y empire of storms, fueron sencillamente increíbles, llenos de shippeo inteso, acción, desarrollo de mundo y de personajes, pero lo que los pone en esta posición tan alta son indudablemente los plot twists, me sentí ciega y perdida, no me vi venir nada y eso me encanto. Mucho.

7.
Imagen relacionada

Sanderson regreso al top nuevamente con esta saga de SUPER HEROES y es brillante, en serio, más allá de brillante. Amo a David con todo mi corazón, me desvele leyendo sus aventuras, acción, comedia, plot twists, romance, lo tiene todo de manera increiblemente balanceado. No mentiré, calamity me quedo debiendo un poco pero se lo paso porque el libro fue igual de épico que los anteriores (JAJAJA "épico" ¿captaron el juego de palabras? ¿No? Entonces es porque no has leido los libros) ABSOLUTAMENTE INCREIBLES.

6.
Resultado de imagen para nosotros despues de las doce
Este libro esta aqui por motivos nuevamente de naturaleza muy personal pero sin duda alguna la recomendación es para todos. Laia tiene un estilo que te seduce, te hace ver la magia en un libro que realmente no la tiene, pero te da ese aire de fantasía genial, las metaforas que usa me parecieron simplemente bellas y magnificas, y creo que el mensaje que deja es muy importante. Sin duda uno de mis libros favoritos del año...además las frases que tiene, Les voy a traer un post lleno de ellas.

CHICOS HEMOS LLEGADO AL TOP 5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5.
Resultado de imagen para last game manga
"Vamos a resolver esto de una vez por todas, Kujou. Si logro hacer que te des cuenta de tus verdaderos sentimientos, te pondré un anillo en el cuarto dedo de tu mano izquierda."

Sí chicos, lo que tenemos aquí no es un libro, sino un manga. Pero Diossss, lo veo y me da ganas de enmarcarlo. El manga es adictivo, en serio, adictivo, no comí, no dormí, ni siquiera fui al baño, solo lo consumi como un drogadicto toma su crack, está lleno de emociones y las transmite de una manera increible. Reí a carcajadas y llore como una loca, y llore mientras reía y me enojé y avente el telefono...en realidad, eso explicaría porque se descompuso después. Whatever, les tengo un cariño enorme a los personajes, ame cada momento que pase con esta pequeña maravilla en mis manos y creo que todos deberían darle una oportunidad.

4.
Resultado de imagen para the morning star pierce
Resultado de imagen para amazing! gif

Si me estás viendo, Eo, ha llegado el momento de que cierres los ojos. El Segador ha llegado. Y se ha traído el infierno con él.

juro que estos libros tienen una maldición, no encuentro otra respuesta. De verdad, quería ponerlo en primer lugar, me dije, esta vez seguro lo pongo en mi primer lugar...está en cuarto. Auch, bien como sea, chicos no sé que mas hacer para recomendarles esta saga. Los personajes, la trama, la acción, los giros de trama, el worldbuilding, todo es ASOMBROSO. Este libro tiene una reseña :)


3.
Resultado de imagen para nacidos de la bruma trílogia

"Siempre hay otro secreto"- Kelsier

Sí, así es, Sanderson ha vuelto en el tercer puesto. La verdad es que entre el tercer y segundo lugar de la lista, estuvo muy reñido, pero al final decidí dejar este en el tercer lugar. Esta trilogia fue lo primero que leí de sanderson y decir que me enamoré es quedarse corto. Personajes que ame, no, en serio, kelsier para mi es súper especial, vin y Elend, los amo a todos. La trama, me hizo sentir una incompetente para escribir, la trama es increíble, llena de giros y sorpresas pero la escritura te seduce en el mundo de inmediato. Momentos de risa, de llanto, de shippeo, de histeria, todo eso me lo dio esta saga y es que chicos, no sé que puedo decir para que los lean, aparte de todo eso el worldbuilding es simplemente espectacular y el sistema de magia no tiene igual.

2.
Resultado de imagen para wolfsong
Resultado de imagen para its so precious gif
"Mamá! Mamá. ¡Tienes que olerlo! Es como...como... ¡Ni siquiera sé como es! Yo estaba caminando en el bosque para investigar nuestro territorio para que pudiera ser como papá y luego fue como... whoa. Y entonces él estaba todo parado allí y él no me vio al principio porque yo soy bueno cazando. Yo era como rawr y grr pero luego lo olí de nuevo y era él y todo fue ¡kaboom! ¡Ni siquiera sé! ¡Ni siquiera sé! Tienes que olerle y luego decirme por qué es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante." 

Este libro es probablemente una de las mejores cosas que me paso en la vida. Es absolutamente precioso, a un nuevo nivel. Ningún libro nunca jamás me había hecho tan feliz. Dejen les cuento una anécdota, cuando vi el libro creí que no me iba a gustar. Yo ya estaba mentalmente preparada para darle tres estrellas y eso sí le iba bien. Era la formula del desastre, hombres lobos en relación lgtb. ¿Por qué el hecho de que sea lgtb importa? les diré porque, amo el hecho de que estas relaciones se esten normalizando porque así debería haber sido siempre. Sin embargo, la mayoría de los libros son simplemente horribles a la hora de tratar este tema. La mayoría de los libros lgtb que he leído son solo montañas y montañas de sexo, penes y nada de conversación, y aun así se les llama libros románticos sal  Así que sí, yo iba con la mentalidad de que meh. 
JAJAJAJA pobre estúpida. 
Empecé a leerlo como a las diez de la noche, pronto ya eran las dos y media de la mañana y mi hermana tenía que estar literalmente asfixiandome con una almohada para que dejara de soltar risitas tontas de enamorada. Esto se prolongó hasta que acabe el libro. 
ESTE LIBRO ME HIZO TAN FELIZ.
Está aquí por absolutamente todo. Los personajes, quiero que escuchen bien, no hay personaje en toda la literatura a quien quiera proteger tanto como a Ox y a toda su manada porque sí, puede que no haya nacido en la familia pero es parte de la manada. Pero no sólo se trata del protagonista. Todos y cada uno de los personajes aporta algo que te hace amarlos. El romance, creo sinceramente, que de todas las parejas ox y joe podrían ser mi favorita. Se conocen POR AÑOS, antes de llegar a ser algo, se aman primero como amigos y después como algo más pero la transición se siente tan natural. Es que, mierda, recuerdo algunas escenas y quiero llorar de alegría. Sus conversaciones, la manera en que se ven, la manera en que se sienten cuando están con el otro. No hay cosa más maravillosa en este mundo. La familia y la amistad, creo que nunca había leído un libro donde estos temas te hagan sentir tanto como la relación amorosa. Cada persona de la familia es alguien a quien amo y ansio proteger.
Después el autor decide destruir mi corazón...
Hace sufrir a mis bebés, como realmente sufrir, y con ellos a mí. Lloré y mi corazón realmente dolía por ellos pero mis bebés crecieron y se hicieron fuertes y Dios. Este libro está aquí porque me hizo sentir tantas, tantas cosas, que no puedo expresarlas. Este libro está aquí como mi mayor sorpresa del año. Este libro está aquí porque merece ser leído.

Hemos llegado al lugar número 1, TAN, TAN, TAN
Resultado de imagen para excited gif
¿preparados?

1. LA SAGA EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS DE BRANDON SANDERSON
Imagen relacionada
"-¿Donde está nuestro honor?
-El honor ha muerto- susurró una voz a su lado.
Dalianr se volvió y miro al capitán Kaladin. No había advertido que el hombre del puente bajaba los escalones tras él.
Kaladin inspiró profundamente y luego miró a Dalinar.
-Pero veré que puedo hacer"- Palabras radiantes
Estos libros ¿Cómo puedo poner en palabras este libro? Está a un nuevo nivel, tan alto que los demás libros se sienten ofendidos. Es simplemente perfecto. Los personajes son complejos y reales, te encariñas con ellos y los amas. El worldbuilding es, nunca van a leer un mundo tan completo y punto. Es enorme, lleno de razas, tradiciones, costumbres y vegetación diferente. Hasta las piedras en este mundo son importantes y dignas de admirar. El sistema de magia. La trama...Las relaciones que entablan los personajes, todas complejas, llenas de chispa y humanas.
Yo los amo.
Simple y sencillamente.
Estos libros son todo lo que yo siempre quise en la vida y nunca se me había dado. Reí, lloré, entre en pánico e histeria, me maraville. Hubo escenas que están más allá de las palabras, escenas que me robaron el aliento y que leí sin parpadear. Este libro me dio ganas de golpearme por haberle dado a otros libros de fantasía las 5 estrellas, porque estos libros están tan fuera de este mundo que merecen su propia categoría. Son inmaculados y perfectos. ¿Te gusta la fantasía epica? lee estos libros AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario