jueves, 30 de julio de 2015

Nocte, leanlo



sinopsis
Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a laVIDA, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.

Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.

Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás.


opinión
Este libro se va directo a la lista de los mejores libros del 2015...ES simplemente INCREÍBLE.

NUNCA, NUNCA, NUNCA EN LA VIDA UN LIBRO ME HABÍA SORPRENDIDO TAAAANTO.

Usualmente valoro un libro por lo que me hace sentir (Este libro me hizo sentir loca, psicotica, triste, neurotica y como que tenia que ir al psiquiatra) pero no por el final porque SIEMPRE se lo que va a pasar o minímo me acerco bastante. ESO NO PASO ESTA VEZ

no le atine a NINGUNA JODIDA COSA.

El libro esta contado por Finn y Calla. Finn es esquizofrenico combinado con bipolaridad y cada vez que él narra el capítulo puedes sentir como comienzas a volverte loco, sientes escalofrios y solo quieres absorber cualquier pequeño detalle de su lectura. Lo amé de principio a fin por como era capaz de expresarse y luego estaba su secreto

EL SECRETO

y no te dan ni una sola pista hasta el final y ¡que final!

Serva me, servabote

sálvame y te salvare

Sus pensamientos son locos y maniáticos y también completamente increíbles...

y luego esta Calla: Al inicio no tenía nada que decir de ella. No me maravillo pero tampoco la odie especialmente, me confundía mucho su enfermiza atracción por Dare porque se acababan de conocer y todo iba muy rápido

Hasta que comprendes que NADA ES LO QUE PARECE.

Calla me desespero por unos momentos, me hizo reír en otros y finalmente llore como un bebé con la revelación.

La lectura es la cosa mas confusa que vas a leer mínimo al comienzo pero después cada pieza va encajando como un enorme rompecabeza y BAM!!! sientes un golpe en el estomago y antes de que te des cuenta las lagrimas comienzan a caer por tus mejillas.

TODOS TIENEN UN SECRETO

TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN

LAS COSAS DEBEN LLEVAR UN ORDEN

No voy a decir nada de la historia porque esta es una de esas historias donde mientras menos sepas es mejor. Se necesita mucha paciencia porque al inicio no entiendes la manera de actuar de los personajes pero después lo entiendes y apuesto lo que sea a que no eres capaz de atinarle. Hice millones de conjeturas, miles de millones, pense en cosas realmente locas y ni siquiera me acerque.

Llore y me volví loca con el final, simplemente fue uno de los finales mas desgarradores que he leído. Quiero que se entienda que la relación entre calla y finn es simplemente magica, son la mitad de un todo y Dios, no sé que mas decir.

y por último Dare: Me confundió  tanto su rara atraccion con calla pero el final, solo dire que aun no se que pensar de él pero que en definitiva es un chico Sexy y con mucho más de lo que deja ver.

La narración es fluida y facil de leer a pesar de que la historia no lo es. La historia es oscura, psicotica y sorprendente, un libro que vale la pena, solo pido que tengan paciencia hasta llegar al final. No se spoileen y quedense con la sinopsis 

solo recuerden que Courtney Cole va a jugar con sus mentes en cada momento del camino, haciendolos caer y llevandolos por un camino para después llevarlos por otro completamente diferente.

NO SABRÁN QUE LOS GOLPEO.

Lean el libro y sumerjanse por la oscura psique humana...

calificación
¿como podría calificar algo así? solo diré que es la cosa mas WOW que he leido del genero contemporáneo...






MIS CONJETURAS (POSIBLES SPOILERS ES DECIR ALEJENSE DE AQUÍ SI NO HAN LEÍDO EL LIBRO PORFAVOR!!! LES RUEGO QUE NO VENGAN SI NO HAN LEÍDO EL LIBRO)

ok, primero pense que en realidad Finn fingía sobre su locura por alguna razon para proteger a Calla.

pense que en realidad él era el responsable de la muerte de su madre

llegue a pensar que Dare era algún tipo de asesino y por eso Finn no lo quería cerca.

Pensé que en realidad Calla era la que estaba loca en un grado menor que finn

Estaba tan desesperada que creí que finn era algun tipo de fantasma o criatura paranormal a pesar del genero.

Fin de mis conjeturas



No hay comentarios:

Publicar un comentario