miércoles, 1 de abril de 2015

razones por las cuales amo a percy jackson

En la reseña pasado dije que haria esta lista pero primero quiero decir:

SAL INMEDIATAMENTE DE AQUI SI NO QUIERES SPOILERS DE NINGUN TIPO!!!!

EN SERIO NO QUIERO SPOILEAR A NADIE Y SI NO HAS LEIDO LA SAGA PERCY jACKSON ALEJATE DE AQUI Y CORRE A LEER LOS LIBROS.



(esos de ahi son Carter de las  cronicas de Kane escritas por el genio Rick Riordan y Percy jackson un poco mayorcito jajaja, elegi esta imagen porque representa bien a mi Percy o al menos como yo me lo imagino)

Bien si te quedaste es porque ya leiste esta saga...espero y quiero comenzar con las razones por las cuales amo a Percy jackson:

1: su sentido del humor: El sentido del humor de percy es simplemente sensacional. Aligera la situacion con comentarios sarcasticos y un poco fuera de lugar. Su sentido del humor te hace sacar mas de una carcajada y es entrañable <3. <3

"Percy, este es GladiolusGladiolus, Percy.
Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria. 
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidalo.
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."

-"Los monstruos no mueren Percy. Pueden matarse, pero no mueren. 
-Hombre, gracias. Eso lo aclara todo"

2: Valentia: a pesar de que percy este temblando de miedo, se las arregla para no mostrarlo y enfrentarlo todo valientemente:
"Vamos a patear algunos traseros al inframundo."-Percy.

"Al mar no le gusta que lo contengan." (mi frase favorita, simplemente no podia hacer esta entrada sin ponerla)

por ejemplo cuando salva a su mama a pesar de que no sabia nada de su extraño poder y del mundo al que pertence pero que se arriesga con practicamente nada de entrenamiento por ella o cuando se enfrenta a Atlas y tambien cuando se zambulle al mar de los monstruos y todo eso con practicamente ningun recurso. Eso, señores es valentia. 
Afortunadamente todas esas misiones salieron bien:

3:  Es un lider Nato: El sabe como comandar. Identifica las virtudes y debilidades de todos y las explota para lograr un buen resultado, a pesar del miedo que tiene no lo muestra y se muestra como alguien confiable y valiente. Comprende a todos y da ordenes racionales.
 a lo largo de la saga comenzamos a ver este lado suyo, este hecho es completamente evidente en percy jackson y el heroe del olimpo donde a pesar de la perdida de sus amigos y de su miedo comanda todo el ejercito contra luke (que en realidad es cronos) y matar a tifon todo a la vez.
"Si empezamos a desconfiar unos de otros, nos haremos trizas nosotros mismos."-Percy. 

4: es inteligente e idiota, todo a la vez: La mitad del tiempo percy actua como idiota ganandose asi el apodo (proporcionado amablemente por Annabeth) de "sesos de alga" su conocimiento sobre la mitologia griega es precticamente nulo y la mitad del tiempo le cambia el nombre a sus enemigos pero tambien es sumamente inteligente. Hace descubrimientos que la mayoria de las veces incluso Annabeth mataria por hacer. Traza planes con enorme facilidad y su cabeza capta todo pequeño detalle que la gente no ve...y tambien es un idiota en el termino de las emociones (¡¡¡¡cinco malditos libros para que terminara con annabeth!!!) 
"Tengo un plan. Yo los distraeré. Tú puedes usar la araña metálica. Quizá vuelva a conducirte hasta Hefesto. Has de contarle lo que ocurre. 
—Pero ¡te matarán! 
—Todo saldrá bien. Además, no tenemos opción. 
Annabeth me miró furiosa, como si tuviera ganas de darme un puñetazo. Y entonces hizo una cosa que me sorprendió todavía más. Me besó.
" (espere cuatro libros para este beso)

5: Modesto: Percy sabe reconocer cuando ha cometido una equivocacion a pesar de su orgullo (y vaya que es orgulloso) sabe cuando hizo algo mal y lo enmenda. Pide disculpas cuando mete la pata y sabe dar un cumplido.
"Si salíamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial."-Percy.

6: Lealtad: Es lo que mas me gusta de percy. El nunca en la vida dudaria en caerse al mismo tartaro por alguien que ama, daria su vida por sus amigos es lo que mas me gusta de el.

Atencion!!!! si no has leido la saga los heroes del olimpo no 
sigas leyendo esto porque vas a spoilearte muy feo.
si no lo has leido ¡shu! ¡alejate de aqui! y corre a leer esta saga.

puedes leerlo si ya llegaste (como minimo) a la casa de hades ya que no hay spoilers de la sangre del olimpo

si te quedaste quiere decir que es posible que estes igual de enamorada de Rick riordan que yo has leido ya diez de sus libros!!!! y que asumo eres parte del fandom de semidioses como yo!!! y tranquilo no hay spoilers de la sangre del olimpo. 
 compartire que una vez que acabe la saga percy jackson supe que extrañaria a percy pero fue hasta que lei el heroe perdido que me di cuenta de lo importante y enamorada que me tenia este personaje!!!! No dejaba de compararlo con Jason y de decir "percy hubiera" "percy...
y asi estuve todo el libro. A veces me venian tales sentimientos de nostalgia que quieria llorar y cuando me entere que en el segundo libro volveria a aparecer mi Percy corri a leerlos, esos y a todos los demas para el caso. En esta parte no enlistare las razones solo las dire.

Percy es un personaje tan importante para mi porque yo lo vi crecer, siento una relacion con el mucho mas profunda que por los demas (y hablo de todos los personajes de la literatura) . Fue hasta esta saga que me di cuenta de la evolucion que habia tenido Percy, que Percy ya no era ese niño que dudaba de sus capacidades, que era todo un lider nato que se podia confiar en el. En esta saga vemos a un Percy mas maduro (hasta cierto punto porque sus respuestas sarcasticas son las mismas) pero que sigue siendo la persona mas leal que existe (se tiro al tartaro para rescatar a Annabeth, por Dios) que sigue siendo valiente, que ahora es uno de los semidioses mas poderosos (por no decir el mas poderoso) que sigue siendo humilde pero sin dejar de ser ese chico un poco estupido a veces, sin dejar de ser tan competitivo que la verdad daba un poco de pena (como cuando Jason y el se pelearon por quien llegaba antes, si tormenta o BlackJack) que a pesar de que cede un poco el liderazgo a los demas cuando el momento llega toma el lugar con una facilidad impresionante (como cuando le dice a Nico que lleve a los demas a las puestas de la muerte) que daria su vida por sus amigos (hay un fragmento en la marca de Atenea donde revela que el hace todas las guardias porque no confia en nadie mas para cuidar de sus amigos)  porque se sacrifica sin pedir nada a cambio (cuando las arai lo estaban atacando y lanzando miles de maldiciones que debieron de dolerle como el infierno y se disculpo con Bob pero no para que le salvara la vida si no para que salvara a Annabeth) cuando se sintio culpable por no hablarle a calipso.

en esta saga fue cuando por fin me di cuenta de que Percy tiene esta inigualable habilidad de hacer amigos de manera proporcional a ganar enemigos. Por ejemplo en el primer libro cuando esta perdido se muestra que las cazadoras lo buscan, todos en el campamento mestizo lo buscan, algunos dioses menores lo buscan, TODO EL MUNDO LO BUSCA, la verdad me senti un poco mal en el segundo libro cuando te das cuenta que Jason llevaba perdido casi el mismo tiempo y a nadie le importaba. Percy tambien logro que los romanos lo amaran e incluso le dieron el puesto de Jason, logro que Dionisio recordara su nombre, Dios santo. pero a su vez a donde quiera que iba hacia miles de enemigos. Nos damos cuenta aun mas en la parte de los Arai porque percy en realidad estba muriendose por la enorme cantidad de enemigos que lo odian y aun asi Percy no es perfecto. Comet equivocaciones por ejemplo cuando iba a luchar con tartaro le dio tanto miedo que dejo caer su espada y fue comprensible en su totalidad.

Lo unico de lo que me quejo es que honestamente cada vez que sale percy en un libro capta TODA mi atencion y aveces no me doy cuenta de detalles obvios por pensar en el y tambien por el me costo conectar con algunos personajes (especialmente con Jason porque senti que era su remplazo en el primer libro) debido a que era toda "muy bien, ya entendi hermano te acabas de enfrentar a la diosa del hielo y te hizo una estatua y ahora ¿porque diablos no sale Percy?"

debo destacar a tres personajes que si bien no me encantaron como percy (pero eso era obvio considerando que vi a percy a los doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete años) me gustaron muchisimo.

empecemos con Annabeth, En serio esta chica sabe patear trasero, era uno de mis povs favoritos los de ella, la extrañe mucho <3. <3

LEO: lo ame, es tan carismatico y divertido (es mas sarcastico que Percy por amor a todo lo santo) es dulce y extremadamente inteligente. Es mi segundo semidios favorito casi llegando a compararse con percy. Casi.

Nico: Nico di angelo es un personaje que desde Percy jackson me gustaba, es criptico, divertido y obscuro pero en la casa de hades se volvio mucho mas complejo (Nico es homosexual y esta enamorado de Percy) esto me hizo tomarle mucho mas cariño e interes. Amo a nico di angelo.

y por ultimo quiero destacar que si bien Piper ni Jason fueron de mis personajes favoritos me gustaron bastante igual que Frank y Hazel.

y para todos los que no lo han leido.

lean estos libros ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario