miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña de Percy jackson

hola!!!! hoy vengo a hacer maraton de reseñas. He liedo muy buenos libros y quisiera recomendarselos tambien agradeceria  comentarios, recomendaciones y peticiones.

empecemos

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

opinion personal:
Empece este libro porque era mitologia griega y sip, si hay un libro con la palabra mitolgia griega correre a comprarlo.
Este libro me ENCANTO pero como hace mucho tiempo un psicopata asesino (tambien llamado Jack el destripador) dijo vayamos por partes.

La trama es absorbente y super facil de leer te atrapa desde un inicio y no te suelta hasta que lo acabas ademas el libro viene con varios mitos de la mitologia griega empleados habilmente y sin resultar pesados de ninguna manera. Hay otros libros que dicen trtar de mitologia griega pero no se explora. Percy jackson (toda la saga) es diferente, todo gira alrededor de mitologia griega de una manera divertida. El autor tiene esta narracion fluida y sin baches pero lo que realmente me gusta...los personajes.

Percy:

Aviso importante: Esto es completamente subjetivo porque Percy se ha convertido en mi personaje favorito de toda la literatura...de hecho es probable que haga una entrada con todas las razones por las que lo amo.
Percy es un personaje que en este libro se nos muestra valiente, increiblemente sarcastico y divertido, impulsivo y ¿ya mencione valiente? pero percy es un personaje creible. Es un personaje con inseguridades como todos nosotros que a veces simplemente no cree ser suficiente. Me gusto percy desde un inicio (a lo largo de la serie me encariñe de una manera enfermiza) El es el narrador de esta historia y es simplemente genial, ya dije.

REALMENTE PIENSO HACER UNA ENTRADA DE PORQUE LO AMO.

annabeth: Esta chica es tan diferentes a lo que estamos acostumbrados actualmente en la literatura... DIos, esta chica tiene cerebro y lo mas importante lo usa.

no creo haberme desesperado con ella en ningun momento, es un personaje divertido, valiente, luchadora, no teme poner en su lugar a Percy cuando pone en peligo la mision por sus idioteces (lo amo con todo y eso) piensa antes de actuar...como toda hija de Athenea pero en fin. Es un personaje genial, refrescante y deberia haber mas de ellos en la literatura.

Grover: Este personaje hacia que me tirara al piso de la risa...lo vecinos aun me miran raro. Es un poco cobarde y temeroso, super divertido y soporta el humor sarcastico de Percy puedo decir que lo compadeci un poco al inicio de la novela porque era el protector de Percy y Percy que tu digas "muy facil de cuidar" pues no, pero aun asi se esfuerza por ser de ayuda.

ESTE LIBRO NO TIENE ROMANCE.

aunque hay una parejita que...no dire nada.
Rick riordan es actualmente uno de mis autores favoritos y señores no es facil llegar a ese puesto. Asi que todo lo que quiero decir es ¿que estan esperando para darle una oportunidad a la saga? si te gusta un libro con accion, diversion y mitologia griega vas a amar la saga y si no te gusta la ultima ¿quien sabe? tal vez aprendas a tomarle gusto...sea cual sea lo vas a disfrutar.

consejo:
seguramente has escuchado de esta saga. Lo primero es si cometiste la estupidez que yo cometi y primero viste la pelicula...olvidate de ella. El libro no tiene nada y hablo de NADA que ver con ella y en segundo lugar talvez este primer libro no sea lo que esperas. Ojo, esta saga es de mis sagas favoritas en el mundo y tampoco es facil llegar a ese puesto pero yo acepto que este primer libro no es ninguna obra maestra puesto que despues de todo es el primero. Vas a disfrutarlo eso te lo aseguro pero no temas si al inicio no comprendes porque tanto revuelo. Sigue leyendo y lo entenderas ;)

Este primer libro es bastante divertido, adictivo e interesante.

calificacion

4/5

tomen en cuenta que estoy dandole la calificacion mas justa que he podido darle a este primer tomo, sin tomar en cuenta para nada mis sentimientos casi obsesivos por los personajes o por el camino que toma la trama en libros futuros. Esto es lo que senti con el primer libro y a medida que vaya subiendo las reseñas de los demas libros se daran cuenta de que tan fangirl soy de esta saga!!!

soy orgullosamente del fandom de semidioses :)