miércoles, 29 de abril de 2015

RESEÑA DE YO ANTES DE TI



Louisa Clark sabe muchas cosas. sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el cafe The Buttered Bun.
Lo que lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo.
Will traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo parece insignificante y traste y sabe exactamente como va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosion de color
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre

opinion

Estoy. Malditamente. DESTRUIDA.

El alfabeto tiene 26 letras y siempre crei que con ella siempre podrias comunicarte, que todo lo pueden explicar esas 26 letras en conjunto que forman frases y oraciones llenas de dolor, alegria o simplemente sentimientos. Una frase ha empezado guerras, ha creado los mejores amores del mundo y las historias mas desgarradoras que hay.

y aun asi no tengo ni una idea de   ¿como decirles lo mucho que este libro me gusto? ¿como en el mundo puedo explicarles lo mucho que me hizo sufrir? ¿lo mucho que reflexione?

¿La respuesta?

NO EXISTE UNA JODIDA MANERA.

pero quiero hacer esto para decirles lo mucho que lo senti.

Al inicio este libro no me llamaba nada. El titulo me olia a cursileria y media desde seis Km de distancia, la portada no es excepcionalmente bella y la sinopsis...suena igual a muchos libros.

pero ¿las reseñas? todas lo ponen por las nubes y ¿sabes que? tienen razon

Primero quiero decirles esto. La forma de escribir de la autora es fluida, divertida, adictiva, llegadora y en los momentos correctos- me entenderan quien ya leyeron el libro- desgarradora y sin embargo no es del todo lo que lo hace especial. Los personajes son unicos y reales, olvidate de chicos perfectos o de la chica bella, son reales y divertidos, se equivocan y lo enmiendan, se enojan, frustran y lloran, los personajes son humanos pero tampoco es lo que lo vuelve especial. La historia es buena, poco convencional, desgarradora y debio haber sido muy dificil de llevar pero tampoco es lo que lo hace especial.

Porque en realidad es que cuando juntas las tres cosas de alla arriba creas una explosión de sentimientos. Sentimientos profundos y eso, señores, es lo que lo vuelve Unico.

Louisa acaba de perder su empleo y su familia tiene crisis economicas muy fuertes por lo que en dadas circunstancias de la vida debera cuidar a Will.

Un Tetraplejico.

El es un imbécil, sarcastico, cruel y en pocas palabras un dolor en el trasero aunque tiene una muy buena justificacion para ser asi, nadie va a negar que era insufrible.

Y perdonen por repetir la frase pero tengo que decirla. Ella no tenia manera de saber que ese chico en silla de ruedas que no puede mover ni brazos ni piernas le cambiaria su mundo para siempre.

Will ya esta cansado y ¿como podria no estarlo? Todo es triste y doloroso y sus padres parecen pensar que necesita una niñera pero Louisa es todo lo que el no espera. No tiene la mas remota idea de lo que hace, no tiene experiencia, es enfermamente positiva, es rara y se viste como payaso.

Rara.


Will como ya quedo claro arriba no es ni de cerca el chico perfecto. Es humano, divertido, tierno, sarcastico, frustrante, mandon, nada egoista y sobre todo ambicioso y se que si no hubiera sido asi las cosas hubieran sido diferentes pero el no es asi.

Y LO AMO


Yo ya sabia que Will era cuadraplejico y no voy a negar que eso me hizo un poco para atras. Supongo que me esperaba algo estilo "el hombre mariposa" (una pelicula que Will tenia prohibido ver) pero no lo es.

Me rei un monton con sus intercambios llenos de sarcasmo, por la manera en que Lou no dudaba en llamarlo idiota cuando Will metia la pata, por la manera en que Will le ordenaba. Sonrei estupidamente al libro por escenas que me hicieron ridiculamente feliz. Me enoje con el libro hasta el punto que lo golpee. Y por ultimo llore con el libro de manera que ni siquiera podia respirar y los sollozos seguian viniendo.

Me traume.

No es una historia de amor porque no podria llamarla asi.

es mucho mas

Solo ellos se entienden, se conocen. El cree en ella aun cuando ella no lo hace, ve su potencial y la empuja a seguir adelante. Ella lo conoce tambien como a ella mismas. Sabe cuando sufre aunque no lo diga, cuando es feliz, su olor, sus expresiones, sus cicatrices. Ellos...no tengo palabras.


La lectura la narra Louisa en primera persona pero hay algunos capitulos desde el punto de vista de Katrina (su hermana) de Nathan (un amigo de Will) y de la señora y señor Traynor (padres de Will)
 es facil de leer, divertida y encantandora.

No se que mas decirles porque como dije no tengo manera de expresar mis sentimientos solo quiero que vayan y LEAN EL MALDITO LIBRO!!!!

tiene personajes de 10
historia de 10
escritura de 10
y el libro es 1,0000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Leanlo y sufran tanto como yo.

Les dire una cosa. Este libro me desgarro de una manera en la que bajo la misma estrella ni siquiera pudo acercarse, fue epico. Llore horas y horas despues de haber acabado el libro y aun no me recupero porque realmente este libro me marco. Esta pareja es...

unica y especial

Advertencia antes de leer el libro: se necesita pañuelos, helado, chocolate y una almohada y sobre todo no olviden que es una historia humana y real. No esperen cuentos de hadas


SPOILERS

SPOILERS.

NO LEAS LOS SPOILERS




acabo de terminar la historia y todavia sigo mal. La  decisión que tomo Will...fue tan dolorosa y dificil que no tengo palabras. Tomar la decisión de morir no es facil y si, me enoje. Me enoje tanto como Louisa en realidad ¿como podia ser tan egoista? ¿no sabia lo mucho que la iba a destrozar a ella y a su familia? ¿como alguien puede ser tan jodidamente terco? ¿porque no podia ver las cosas buenas? pero al final toda esa furia se disolvio en dolor, tristeza y felicidad.

No podia seguir viviendo asi, porque eso no era el. El era un hombre exitoso, buen deportista, aventurero, rico, inteligente, era todo lo que un hombre podia aspirar a ser y en segundos lo perdio todo. Ame a Will por su forma de ser y honestamente ¿el resignandose a vivir en una silla de ruedas? eso no era el. Le enseño muchas cosas a Louisa y creo que eso es lo mas valioso que Lou se llevara consigo, esos momentos donde el decia "clark, vive plenamente"

Louisa es una chica fuerte. Mas fuerte que cualquier protagonista que he leido. Ella no sabe pelear como Rose y tiene miedo pero el hecho de saber que la persona que amas morira aun con todo lo que haces y obligarte a apoyarlo es un dolor gigante y ella lo aguanto. Es un personaje increible porque ella sabia que Will era una bomba de tiempo y aun sabiendolo lo amo a todo el. Espero que ella logre ser feliz y sea exitosa, se lo merece( Ademas la mataria si no lo hace por que Will estaria triste) Ironicamente Will le devolvio esperanza y ganas de vivir, de no ocultarse y de enfrentar las cosas aun cuando es ella quien debia enseñarselo a el. El aprendio a amar y fue enormemente feliz en esos seis meses.

Nada se compara con lo que ellos tuvieron.

fue epico


...




FIN DE LOS SPOILERS


NOTA:
va a ver una pelicula y si lo arruinan matare a los productores.

esto debe ser excepcional.


yo cuando leia el libro:







 (ejem, patrick, ejem)



(yo con will al final)



( de nuevo con Will)



(mi cara de orgullo con louisa)

y el final:






Y Mi CARA EN LITERALMENTE LA ULTIMA PAGINA



ME REI MIENTRAS LLORABA EPICAMENTE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario