viernes, 21 de agosto de 2015

Amanecer rojo reseña



SINOPSIS: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjadoen las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión



UNA JODIDA OBRA DE ARTE
OBRA MAESTRA
PIERCE HERMOSO BROWN, TE AMO

ok, sueno loca pero es que simplemente es un libro tan magnifico que no se por donde empezar, no puedo. 

Empezare diciendo que deben correr a leerlo o mejor no... ya que esperar su traducción va a ser una tortura. Es alucinante

Comenzaré diciendo que me tenía llorando en sus primeras hojas. La historia comienza con Darrow, un rojo que es al igual que los demas de este color tratado como basura, como mierda en el zapato, ni siquiera es tratado como un ser humano. Es solo una maquina de trabajo hasta que algo lo acciona y todo cambia.

Descubre que su vida es una mentira.

Afilado por el odio, fortalecido por el amor"

y deberá cambiar para lograr un sueño.

Dado que no tengo nada malo que decir haré una reseña estilo poison princess ¿recuerdan como? voy a ir punto por punto.
Aviso que la reseña será muuuuuy larga pero tengo tantas pero TANTAS razones por las que amar el libro que wow.

1: El mundo creado: La sociedad donde se encuentran es perfectamente coherente y bien estructurada, todo tiene sentido y tiene un orden y un lugar. La sociedad es obscura y cruel y simplemente perfecta.

cada persona dentro de esta sociedad tiene un papel decisivo aquí y necesario para el desarrollo del libro.

2: Estilo narrativo: Pierce es un jodido maestro en esto. Hace que te metas en la historia tan profundo que te sientes como un personaje más. Sientes la esencia de los personajes, su dolor, ira, miedo, desesperación, orgullo y su felicidad. Es fluido, facil de leer e increíblemente perfecto. No le encuentro ni un solo fallo. El uso de la primera personas fue totalmente certero, juega con tus emociones.

3: Lugar en donde se desarrolla la historia: Esto sin duda alguna le da vida a la historia. Es perfecto el lugar, es perfecto.

4: Acción, suspenso y mas acción: Todo es acción y más acción, simplemente es imposible parar, es:

Es exactamente como tele en tu cabeza. Hay acción en cada hoja, estrategias y suspenso que nunca se va por saber que diablos va a pasar a continuación.

5: No me gustan las comparaciones pero...Es como una mezcla entre los juegos del hambre y Percy jackson combinado con la inteligencia de kvothe, o sea, perfección pura.

"somos esclavos de la sociedad"

6: personajes: Voy a tardarme en esta zona. TODOS los personajes son complejos y bien estructurados, no hay ninguno que sea de relleno y se puede entender fácilmente su personalidad. Sientes todo lo que sienten y no solo hablo del protagonista como en la mayoría de los libros si no que empaticé con cada uno de los personajes, A algunos los amé y a otros los odié pero les puedo decir que ninguno me fue indiferente.

Eo: Esta chica es una heroína digan lo que digan. Mi persefone. Era dulce, valiente, luchaba por lo que creía, tenía mas espirítu que todos los demas. Ella queria el cambio. Llore y sonreí con esta chica que le mostro a nuestro protagonista que podía ser mucho más.

Matteo: Este chico me hizo reír, no dudaba en poner en sus lugar a Darrow sin importarle su nueva fuerza, hacía que me riera cada vez que abria la boca.

Harry: Era como victor frankenstein jajaja xD bastante retorcido y en busca de la perfección.

Dancer: Este personaje es muy curioso y es el que le enseña a Darrow que aún tiene un motivo por el cual vivir, algo a que aspirar.

Sevro: Mi bello y leal lobo. Es divertido y mordaz, no es un bebé consentido es una de las únicas personas realmente leales a lo largo del libro quien protege pero no consiente. Mi idolo.

Casio: Mi lindo bebé Casio. Después de lo que paso de verdad quise odiar a todos los dorados pero me fue imposible, ¿como podría? Sentí todo su dolor e incluso me enoje con el protagonista por lo que hizo, mi bello Casio...

Virginia: Mustang, mi mustang. Inteligente como ninguna, leal y divertida. Entiende a Darrow antes de que siquiera tenga que hablar. Es una chica fuerte y segura de si misma. Un personaje que realmente vale la pena.

"El chacal": Esperaba más de este personaje no lo niego pero aún así jugo un papel importante en todo esto. 

Pax: Mi pax, era fuerte, divertido, mas leal de lo que alguien se pueda imaginar. Sinceramente fue mi sorpresa en este libro.

Y asi podría seguir por horas pero no lo hare porque nunca terminaría.

7: Estrategia: Nada me llama más que un libro donde los personajes piensen y su mente este trabajando constantemente. Todo en esto juego es estrategia y eso a mi me fascina.

" Un imperio no puede destruirse desde fuera si no se destruye primero desde dentro"

8: Darrow: El punto mas importante. Este libro no hubiera sido nada sin el protagonista. Me volvi una con él desde que comenzó la historia. El crecimiento y evolución del pesonaje es majestuosa. Siempre fue hábil y temerario, eso se puede ver desde las primeras hojas pero no creí que fuera algo más. 

Que malditamente equivocada estaba.

 Darrow es como una llama, es el tipo de persona que no reacciona bien a la presión. Es el personaje más inteligente que he leído hasta ahora. Kvothe es un genio pero para mí nada muestra mas de esta virtud que la estrategia y Darrow era todo un genio en ella. Es un personaje tan pero tan complejo que podría hacer todo un analisis de él y todavía no podría alcanzar a entenderlo. Es la clase de chico que puede ser total y absurdamente Frío o calido y apasionado, la clase de chico que no presiona HASTA que lo presionas y vaya que lo devuelve. La clase de chico que hara lo que sea por lograr lo que quiere LO QUE SEA. Sufre por hacerlo pero no duda, nunca duda, y no duda en deshacerse de cualquier obstaculo en su camino sea cual sea. Tiene un sueño y va a cumplirlo. Es retorcido en cierta manera pero de verdad que lo que mas me sorprende de él es que es absolutamente imposible ponerle límites. Aprende de sus errores y ama como ningún otro.

En conclusión este libro es arte y merece ser leído. Es simple y sencillamente maravilloso. Es PERFECTO.

calificación 

Como seguramente ya notaron estoy reseñando los libros con mas impacto que han tenido en mi. Solo dire que esta esta a la altura de las cronicas arcanas y que TODOS deben leerlo.

Es magnifico

Muero por la segunda parte:

la segunda parte es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario