jueves, 6 de agosto de 2015

Death of winter- cronicas arcanas reseña

Advertencia: Tiene spoilers de los libros pasados poison princess y endless knight pueden checar las reseñas ;) y por mucho que me duela decirlo también tiene posibles spoilers de este libro porque era absolutamente imposible no hacerlo, no creo que sea algo que dañe por completo tu lectura y marcare los verdaderos spoilers pero recomiendo leer primero el libro para no dañar la lectura de este.

"El amor es la fuerza más destructiva de todos"- los amantes

sinopsis:
Puede Evie convencer a su rival a
    trabajar juntos? Su supervivencia depende de ello en el tercer libro de Las Crónicas Arcanas de la autora Kresley Cole del bestselling #1 del New York Times , una historia de acción sin parar de rescate, redención y la más malvada venganza.

Decisiones desgarradoras

Evie fue casi seducida por la vida de comodidad que le ofreció Muerte, hasta que Jack fue amenazado por dos de los Arcanos más horribles, los Amantes. Ella hará cualquier cosa para salvarlo,
    incluso escapar de la misteriosa prisión de Muerte, llena de hermosos objetos, comodidades materiales... y miradas robadas de un antiguo amor.

Victoria incierta

A pesar de dejar una parte de su corazón detrás con Muerte, Evie se establece en un peligroso páramo post-apocalíptico para reunirse con sus aliados y lanzar un ataque contra Los Amantes. Estos enemigos formidables requieren un plan de batalla, y la única forma de matarlos puede significar Evie, Jack, y Muerte aliándose. Evie no sabe lo que va a resultar más imposible: que los esclavistas que sobrevivan, la peste, los hombres del saco u otro Arcano, o convencer a Jack y a Muerte de trabajar juntos.

Dos héroes regresaron

Hay una delgada línea entre el amor y el odio, y Evie simplemente no sabe dónde se encuentra, ya sea con Jack o Muerte. ¿Será
    este improbable trío capaz de derrotar los amantes sin matarse unos a otros
    primero?...

Opinión:

Este es el tercer libro de mi saga favorita de todos los tiempos y ustedes saben que lo espere MUCHO, así que aquí va la reseña...

Bieeeen, de verdad me gustaría decir que es el mejor libro de la saga, que los deja paralizados y que aplasta a los dos anteriores, de verdad, de verdad,  me gustaría decir eso pero no es posible. Seré brutalmente sincera. No esperaba esto. No digo que sea un mal libro porque decir eso sería pecado capital pero ciertamente no se acerca a los dos libros pasados. Creo que un libro necesita diferentes cosas dependiendo del género, los que tienen una trama bien fundamenteda usualmente solo necesitan  que no tengas ganas de despellejar a los protagonistas y los que tienen una historia mas normal se basan por completo en los protagonistas.

Esta saga entra dentro de la primera categoría.

Los personajes son geniales como ya había señalado pero estamos acostumbrados a verlos en un ambiente lleno de acción, suspenso, dolor y desesperación que resalta aún más sus personalidades y este libro los tiene porque si no no sería parte de esta saga pero ciertamente este libro esta enfocado en una cosa totalmente diferente EL ROMANCE.

Esta bien trabajado y se entiende pero se me hace un desperdicio el centrarse en eso cuando se tiene una trama tan exquisita como estos libros. Los dos temas centrales de esta novela son la alianza de Evie intentando matar a los amantes y Evie lidiando con Aric y Jack.

vayamos por partes:

Evie: Evie, Evie, Evie. Acaso eres idiota, mujer???? lo siento, tenía que sacarlo de mi pecho. Me encanta el personaje de Evie porque es la primera vez que veo un personaje con personalidades tan diferentes y bien trabajadas. Me encanta la manera de asesinar de la bruja roja, asesina de una manera tan delicada, sensual y atemorizante (sueno como una psicópata y estoy consciente de ello) ha tenido un crecimiento ENORME. En este libro simplemente desaparece la chica inútil que nunca ayuda y que depende de otros y ahora esta chica es una autentica badass pero respecto al romance...¿Que mierda le pasa? No lo entiendo, de verdad que no, TODOS aquí saben que soy una chica team Aric así que adivinen el resto. Quise tirarla de un precipicio en múltiples ocasiones pero por otro lado me gusta mucho que ella no se ve sacudida por eso tanto como en otros libros. No me malentiendan, si van a encontrarse preguntas como "¿jack o Aric?" pero nunca en momentos cruciales. Ella va a lo que va y el romance va después de lograr su misión pero arrrrggggg

Jack: Ok, lo amé pero eso ya es pasado y si bien no lo odie en este libro simplemente ya no tenemos esa química entre nosotros. Lo siento. Al igual que Evie, Jack ha tenido un enorme crecimiento donde ahora es una fuerza a tomar en cuenta. Hay que reconocerle su valentía y determinacíon y por mucho que me duela debo admitir que tiene mis respetos pero simplemente ya no puedo confiar en él como antes y que me disculpen pero yo ni siquiera pondría a Aric y a Jack en la misma liga. Es mi opinión personal y lo siento a todas aquellas que no estén de acuerdo conmigo pero es lo que yo pienso.

Je t´aimerai tojours= te amare por siempre

Aric: Me encantó simple y sencillamente me enamoro por segunda vez. LO AMO.

Irónicamente me parece mucho más misterioso que Jack pero él siempre es brutalmente franco y sincero, es divertido, sensual, caballeroso, adorable y  protector pero también trata a evie como un igual, no es que no pretenda defenderla si no que sabe que ella puede manejarlo bien por su cuenta, que es lo suficientemente fuerte, perdón de nuevo a las que van por Jack, pero es que mi hermoso Death no ve a evie como una muñeca que debe ser protegida. él la ve como una chica hermosa, fuerte y que siempre merece lo mejor y la verdad. Llore con él y por él durante todo el libro, porque saben qué? Aric merece más. No merece ser considerado con otro chico porque él es el mejor y debería ser siempre la ÚNICA opción. Nunca le enseñaron como amar pero él lo hace de una manera sincera y totalmente entregada a ella y si, sé que Jack tampoco la tuvo fácil pero, como puede compararse con saber que no puedes tocar a nadie sin  lastimarlo? Y lo de Evie, La mujer lo condeno a sufrir por ella por dos siglos, DOS MALDITOS SIGLOS, y aún así siempre ha hecho todo lo humanamente posible por ella. Y también crece muchisimo, deja todo lo que conoce por ella, comienza a socializar y a buscar soluciones, este es mi personaje favorito de toda la saga y de verdad que le deseo lo mejor.

-puedes comprender lo que se siente al tocarla depués de tanto tiempo sin ella? Por esta dicha, me arriegaré a recibir un balazo. Recibiré de buen agrado una bala.

-ouais, vamos bébe-Jack
-Puedes descansar segura sieva- Aric

*bébe= Bebé*
*sieva= Esposa*

El triangulo amoroso es por mucho el mejor llevado que he visto a pesar de todo el sufrimiento que me causa. Aquí hay rivalidad y eso es realista. No me salgan con "ve con quien te haga mas feliz" o "no te convencere de no irte con él" eso es pura mierda. Ellos luchan por lo que quieren, se siente la tensión entre ellos a cada instante y eso es Genial.

-Si van a pelear háganlo por algo que no sea yo.
-Aparte de ti, no tengo ningún problema con el mortal. Él es un borracho tosco que sacrifica el idioma inglés cada vez que lo intenta, pero probablemente yo no lo mataría solo por eso.
-Siges hablando sobre matarme, segador. Vamos afuera y veamos si puedes.

La acción disminuye ciertamente pero no desaparece. Hay sangre y muerte y además lo que paso con vincent y violet? fue retorcido y por lo tanto bastante increible, eso no me lo espere y sí, el final fue...

Absolutamente genial pero por otro lado me dió esperanza y no quiero verla destruida porque de verdad me volvere loca si Kresley la destruye de nuevo.

Tal vez fue porque era un libro intermedio pero les juro que el próximo promete mucho. Hay una carta que es booom! y ya hizo su aparición y Mathew esta actuando MUCHO más raro que de  costumbre y eso ya es decir algo, y después del final por mucho que me duela sé que ire corriendo por el siguiente. Es un libro excelente que si bien no llega a ser mejor que los anteriores vale mucho la pena.

SPOILERS:

Casi al final fui destruida. Era tan obvio que se iba a quedar con jack pero porque? Es un movimiento muy cruel por parte de la autora. Aric no tiene a nadie excepto a ella, como él mismo dijo. Jack tuvo chicas antes del flash y las tendra después pero él no tiene a nadie más y si solo fuera eso de verdad que no lo apoyaría pero él de verdad la ama y creo firmemente que Evie lo ama. Ellos pueden leer en silencio, bromear y discutir pero con jack no creo que haya nada mas que cariño y atracción sexual. En el primer libro dije que el amor entre ellos fue lente y tengo razón pero ahora que veo la conexíon entre Aric y Evie...

Senti un sin fin de años entre nosotros, un vinculo que nunca murió o desapareció. Algo que soporto épocas. Algo misterioso y...¿bueno?
Pense, temia que él era mi...
alma gemela
 y mi pregunta es: si ella es capaz de admitirse eso porque diablos se va con jack? porque lo amo antes? esa excusa simplemente no me la trago. Voy a quedar destrozada si ella no se queda con Aric pero mínimo espero una buena excusa no esa porquería de cosa. Probablemnte Jack sigue vivo y creo que aparecera magicamente hacia el final pero me gustaría que durante ese tiempo reconsidere su idiotez.

fin de los spoilers

calificación:
4/5